Violencia Infantil

Luchar contra la violencia infantil conlleva un reto el cual no es fácil de pelear, pero con la ayuda de las personas esto se puede combatir. La niñez debe ser una etapa en la que los niños imaginen, creen, se conozcan y se diviertan, desafortunadamente para muchos niños y adolescentes en México esta etapa de la vida se convierte en pesadilla en lugar de un sueño.

Según datos arrojados en la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres (ENIM) del 2015 se reportó que 6 de cada 10 niños y adolescentes sufrían de algún método de disciplina violenta, y 1 de cada 2 niños y adolescentes sufrieron agresiones psicológicas.

La violencia contra los niños y adolescentes en México se da en los hogares, escuelas y la calle. Muchas de estas veces los niños y adolescentes fallecen ante un acto violento, diariamente en México mueren 3.6 niños, niñas y adolescentes a causa de la violencia.

Las organizaciones que protegen a niños y adolescentes que sufren un tipo de maltrato se encargan de brindarles la atención necesaria a todos esos infantes para que puedan crecer en un espacio libre de sufrimiento. Es una gran responsabilidad la que estas instituciones tienen en las manos que necesitan del apoyo de toda la comunidad para poder lograr su misión.

NECESITAMOS TU AYUDA

¡únete a la buena causa!

¡TU donativo es muy  IMPORTANTE!  Apoya a Casa Hogar Abrázame en su misión de rescatar a niños, niñas y adolescentes de la violencia. ¡Tu solidaridad hace la diferencia! 

Contáctanos al 871 762 4862 Ext. 104