¡alguien tenía que hacer algo!

En el 2016, del total de casos asistidos por PRONNIF, el 40% fue atendido por Abrázame.

Somos la única institución en La Laguna cuyo modelo de atención es en su totalidad enfocado a víctimas de violencia: ya sea física, psicológica, sexual u omisión de cuidados.

COMO TRABAJAMOS

modelo Pakini

Nuestro Modelo Pakini contribuye a la disminución de patrones violentos en menores de 3 a 12 años de edad en situación de riesgo, otorgando un hogar transitorio cálido y seguro con atención profesional y permanente, donde se le brinda herramientas para su fortalecimiento personal basada en el desarrollo de valores, virtudes, talentos y cualidades, y que en alianza con actores estratégicos los transforma en agentes de cambio integrados a la sociedad que contribuyen al bienestar social.

salud
legal
educación
albergue

perfil de ingresado

Legal

Menores en situación de riesgo entre 3 y 12 años de edad, con desconocimiento y violación de sus derechos. Provenientes de contextos familiares desintegrados y disfuncionales de desigualdad, indiferencia y negligencia. En condiciones de exclusión y rezago social.

Salud

En estados de deterioro y abandono físico y mental. En crisis y con necesidad de afecto.

Educación

No escolarizados y/o con rezago educativo. Sin rutinas, hábitos, reglas y límites.

perfil de egresado

Legal

Menores con garantía de una identidad y conocimiento de sus derechos básicos. Integrados a contextos familiares biológicos y/o adoptivos sanos que garanticen el ejercicio de sus derechos.

Salud

Menores sanos, que gozan de su bienestar, autoestima, herramientas para manejar sus emociones, hábitos de higiene y un buen estado de salud física.

Educación

Mejor rendimiento y aprovechamiento escolar. Aptitudes adoptadas con base en sus fortalezas, ejercicio de valores, adopción de un modelo de convivencia sana, con herramientas para desenvolverse como agentes de cambio en su comunidad que evitan la repetición del patrón violento de procedencia.

Informe Anual 2018

En nuestro informe anual puedes ver más detalles sobre nuestros logros y acontecimientos más importantes.